II Concurso de Descubrimiento Matemático 2024

diamante-tiny

Participa en nuestro
II Concurso de
Descubrimiento
Matemático 2024


Etapa Clasificatoria: 3 de mayo
Etapa Final Nacional: 25 de mayo

Presentación

El II Concurso de Descubrimiento Matemático 2024 está dirigido a estudiantes desde 3° de primaria hasta 6° de primaria de Instituciones Educativas de todo el país. Con nuestro concurso buscamos que los participantes puedan descubrir la belleza de las matemáticas.

En esta edición, nuestro concurso se llevará a cabo en dos etapas, la primera etapa (Clasificatoria) se llevará a cabo el viernes 3 de mayo en las instalaciones de cada colegio participante, mientras que la segunda etapa (Final Nacional) se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en las instalaciones del Colegio Parroquial Apóstol San Pedro, cuya dirección es Pasaje Los Olivos s/n – Mala, Cañete.

Objetivos

Nuestro concurso tiene los siguientes objetivos:
  • Ayudar a descubrir el talento matemático en los niños de primaria a través de la resolución de problemas.
  • Generar lazos de amistad entre todos los participantes, tanto entre estudiantes como entre sus profesores.
  • Motivar la participación de TODOS los estudiantes de cada Institución Educativa, pues es justamente en el nivel primario donde los estudiantes van descubriendo su gusto por las matemáticas.
  • Mejorar la calidad de los concursos matemáticos del nivel primario que se dan en nuestro país.
  • Fomentar la creación o desarrollo de círculos matemáticos en las Instituciones Educativas participantes.

Organización

Este importante evento matemático es organizado por el Grupo MATE y consta de dos etapas. En la Etapa Clasificatoria los exámenes se aplicarán en cada Institución Educativa a nivel nacional que logre inscribirse y en la Etapa Final Nacional los exámenes se aplicarán en el Colegio Parroquial San Pedro, cuya dirección es Pasaje Los Olivos s/n – Mala, Cañete.

La elaboración de los exámenes de ambas etapas estará a cargo del equipo de entrenadores del Grupo MATE.

Participación

Pueden participar solo estudiantes de 3° a 6° de primaria procedentes de Instituciones Educativas de gestión estatal o privada de todo el país.

La participación será por medio de una Institución Educativa, por lo que cada Institución Educativa debe designar a un ASESOR, quien será el encargado de la inscripción de sus estudiantes. El asesor deberá coordinar con nosotros para poder recepcionar los materiales necesarios para la aplicación de los exámenes de la Etapa Clasificatoria, aplicar estos exámenes a sus estudiantes y devolver las fichas ópticas de todos sus estudiantes.

Para poder participar, cada Institución Educativa debe inscribir como mínimo a 10 estudiantes por grado y como mínimo a 30 estudiantes en total, por lo que se puede deducir que no es necesario que participen estudiantes de todos los grados. Tener en cuenta que la cantidad mínima de participantes que solicitamos en cada grado es de 10 porque de esa forma podemos asegurar los premios para al menos los 3 primeros puestos de dicho grado.

Inscripciones

El asesor debe realizar la inscripción de todos sus estudiantes. La tarifa de inscripción por cada estudiante se detalla a continuación:

Estudiante de Institución Educativa EstatalS/ 16
Estudiante de Institución Educativa PrivadaS/ 20

El asesor de cada Institución Educativa participante deberá pagar el total de las tarifas de sus estudiantes, a más tardar el lunes 22 de abril de 2024, a uno de los siguientes números de cuenta, al Yape o al Plin:

Entidad BancariaTitular de la CuentaNúmero de Cuenta o de TeléfonoCódigo de cuenta interbancaria
Banco de Crédito del PerúGrupo Olímpico MATE193-73005360-0-86002-19317300536008613
InterbankGrupo Olímpico MATE200-3005558601003-200-003005558601-37
BBVAJuan Neyra Faustino0011-0356-0200222519011-356-000200222519-37
YapeGrupo Olímpico MATE926330163
PlinJuan Neyra Faustino926330163

El asesor también deberá registrar sus datos, los datos de su colegio y adjuntar el voucher de pago por medio del siguiente enlace:

Reglamento

Puedes encontrar más información en el reglamento de nuestro concurso, el cual lo puede encontrar en el siguiente enlace:

Examen de la primera edición

En el siguiente enlace puedes encontrar el examen de la primera edición: